Las corrientes Nueva izquierda (IN), Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Foro Nuevo Sol (FNS), aseguraron que el próximo líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) será Carlos Navarrete.
En conferencia de prensa dijeron que el bloque resultó con la mayoría de votos en la elección interna que se llevó a cabo el pasado domingo en el país.
En tanto Carlos Navarrete, aspirante a la dirigencia nacional del PRD, dijo que la elección del pasado domingo fue transparente y sin irregularidades.
Sostuvo que Cuauhtémoc Cárdenas nunca que estuvo conteniendo para la presidencia del PRD. Por lo que el perredista se enfila para presidir al Sol Azteca, pero tendrá que esperar el voto de los consejeros nacionales electos el próximo cinco de octubre.
Navarrete dijo que se registrará como candidato con la planilla de Héctor Bautista como aspirante a secretario general del PRD.
Según el conteo del Sistema de Publicación de Datos de Actas del Instituto Nacional Electoral (INE), con 98% de las actas computadas que han contabilizado un millón 845 mil 364 votos, la corriente mejor conocida como Los Chuchos y sus sublemas llevan una amplia ventaja sobre las demás expresiones perredistas.
GH