Con el respaldo de más de mil ciudadanos, el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) presentará una denuncia ante la Contraloría capitalina contra Francisco Bojórquez y Enrique Horcasitas, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del Proyecto Metro, respectivamente, con el objetivo de que los ex funcionarios paguen con su propio dinero las afectaciones generadas a los usuarios de la Línea 12, cerrada parcialmente desde marzo.

 

En conferencia de prensa, el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, señaló que han decidido “defender la economía familiar y parte de ello es defender uno de los medios de transporte más importantes que gozan los capitalinos y que ha estado en franco deterioro”.

 

El coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Döring Casar, dijo que su partido no va “aesperar a que encuentre un culpable la Contraloría, vamos a construir una ruta propia para llegar hasta las últimas consecuencias jurídicas de esta responsabilidad político-administrativa”.

 

“No queremos que con dinero de todos se repare los errores y abusos de unos cuantos”, remarcó.

 

“De acuerdo a lo que nos reportan los ciudadanos que nos han otorgado su firma, la falla en seis meses les ha generado gastos extraordinarios en otros medios de transporte al carecer del servicio en la Línea 12 de alrededor de cinco mil pesos, provocándoles una fuerte descompensación en el gasto familiar”, dijo el también legislador panista, Héctor Saúl Téllez.

 

Asimismo Döring Casar advirtió que Acción Nacional no permitirá que el caso “se cierre con 19 chivos expiatorios de bajo nivel y evitaremos que por la Línea 12 que nació podrida paguen los ciudadanos y no los responsables de este frankenstein ferroviario”.

 

Esta semana la Contraloría General del Distrito Federal hará públicos los nombres de los responsables por las irregularidades detectadas en la Línea dorada, lista que podrían encabezar Bojórquez y Horcasitas, los funcionarios de más alto nivel señalados hasta el momento.