El presidente Enrique Peña Nieto presentó la estrategia Crezcamos Juntos, en el marco de la cual firmó un decreto por el cual se dan a conocer los beneficios fiscales para quienes tributen en el régimen de incorporación fiscal, y dejen la informalidad.

 

Esta iniciativa, dijo, pretende “poner en acción la reforma hacendaria”. La cual integrará diversos programas de las dependencias federales y cuenta con respaldo de los gobierno estatales.

 

La estrategia busca que los ciudadanos que actualmente sobreviven de la economía informal se sumen a la fuerza formal del país con estos beneficios.

 

Ella, agregó, se centrará en siete ejes:

 

1. Acceso a seguridad social para los dueños de los negocios y sus familias, además de los empleados. Así como seguro de invalidez, riesgos y cesantía, así como guarderías con descuentos durante diez años, los primeros dos años se les descontará sólo la mitad de las cuotas.

 

2. Pensión para el retiro igual a la que tienen los afiliados al IMSS.

 

3. Tendrán acceso a créditos de vivienda. En una primera etapa se otorgarán 110 mil en todo el país para comprar, remodelar o refinanciar otro crédito. Ya que con ocho meses de aportación de sus cuotas y con el respaldo de Sociedad Hipotecaria Federal se otorgarán tasas de interés bajas

 

4.Habrá descuentos en el pago de ISR durante 10 años. En el primero se condonará el 100%.

 

5. Apoyos económicos a los pequeños empresarios de cuatro mil pesos mensuales.

 

6.- Créditos para los empleados de los negocios con dos mil 700 millones de pesos de presupuesto.

 

7.-Acceso a programas de capacitación y productividad.

NS