El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la sociedad y el gobierno deben asumir una nueva ética contra la corrupción.
“Estoy convencido de que el problema que tenemos para enfrentar la corrupción parte de una debilidad cultural”, expresó el mandatario federal al encabezar la reunión de los 300 líderes más influyentes de México.
Peña Nieto dijo que para combatir la corrupción está en la nueva actitud que tengan de las instituciones del Estado para ir modelando una nueva ética.
Destacó que actualmente el país cuenta con nuevas herramientas e instrumentos para enfrentar la corrupción como la Fiscalía Autónoma para Combatir la Corrupción y el Instituto de Transparencia.
El mandatario federal destacó las ventajas de las reformas estructurales recientemente aprobadas y reiteró su reconocimiento a todas las fuerzas políticas por ese logro, más allá del sentido de su voto, pues siempre hubo un ánimo constructivo que logró los respaldos mayoritarios para concretarlas.
Por otra parte, Peña Nieto dijo que la reforma político-electoral fortalece el sistema democrático, ya que incentiva los acuerdos entre las distintas expresiones políticas.
Asimismo amplía el espacio de participación y se obliga a los partidos políticos para que la mitad de las candidaturas a diputados en el Congreso Federal y Local sean para las mujeres.