Twitter investiga una cuenta supuestamente ligada al Estado Islámico que emitió una serie de amenazas contra dos empleados de esta compañía.
Vocativ.com, difundió una serie de mensajes de la cuenta @DAWLAMOON en los que se puede apreciar el llamado a los “lobos solitarios” de Estados Unidos y Europa para atacar a dos ejecutivos de la red social con sede en San Francisco.
Un representante de Twitter declaró a la revista Fast Company que su equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con los funcionarios policiales y judiciales.
Aunque la cuenta fue suspendida este lunes se presume que el usuario puede ser un seguidor de un grupo conocido como Al Nusra Al Maqdisia, que ha expresado su lealtad a ISIS.
En los mensajes acusan a la empresa de llevar a cabo una guerra virtual que el Estado Islámico llevará al mundo real asesinando a sus empleados.
Amenaza que los que llevarán a cabo el ataque serán “las células durmientes de la muerte”.
“#The_Concept_of_Lone_Wolf_Attacks Ha llegado el momento de responder a la dirección de Twitter, atacando directamente a sus empleados y asesinandolos !! Los que van a llevar esto a cabo son las células durmientes de la muerte”
“#The_Concept_of_Lone_Wolf_Attacks Twitter debe saber que si no detienen su campaña en el mundo virtual, vamos a la llevar la guerra a ellos en el mundo real.”
“#The_Concept_of_Lone_Wolf_Attacks Cada empleado de Twitter en San Francisco en los Estados Unidos debe tener en cuenta que en su puerta podría estar un asesino lobo solitario esperando.”
AH