Más de 250 policías serán desplegados durante los próximos 15 y 16 de septiembre para la aplicación de las jornadas del Programa Conduce sin Alcohol, en diferentes puntos de la ciudad, divididos en dos turnos, diurno y nocturno, anunció la subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Azucena Sánchez.

 

La aplicación de la prueba de alcoholemia se realizará a fin de prevenir accidentes y sancionar aquellas personas que violen el reglamento será aplicado a conductores particulares, de transporte público, de carga, y motociclistas.

 

La funcionaria capitalina informó que el horario diurno comprenderá desde las 7:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas, donde se establecerán cuatro puntos de revisión para la aplicación de la prueba.

 

En tanto, la jornada nocturna correrá a partir de las 19:00 a las 06:00 horas del día siguiente, de las cuales se instrumentarán 15 puntos de revisión aleatoria a los conductores capitalinos.

 

La funcionaria de la SSPDF enfatizó que el carácter de estas acciones tiene un sentido preventivo y disuasivo, “para evitar accidentes vehiculares que pueden ser ocasionados por conductores que manejen bajo el influjo de alcohol”, recalcó.

 

Para tal labor se contará con un estado de fuerza durante los dos días de 64 elementos para jornadas diurnas, 16 elementos por punto de revisión, a transporte público, contando con 16 unidades en servicio, y 192 elementos para las jornadas nocturnas a particulares, 12 por punto de revisión, los cuales contarán con 52 unidades en servicio.

 

Además de que se contará con la participación de personal de la Dirección General de Inspección Policial y de la Dirección General de Derechos Humanos, a fin de garantizar la debida aplicación del Protocolo de Actuación Policial para el Control y Prevención al Conducir Vehículos Automotores bajo los efectos del alcohol.

 

MG