Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que no está sujeto a ningún procedimiento ni ha sido llamado a rendir cuentas por las fallas que mantienen cerradas 11 estaciones de la malograda Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Al respecto, Ebrard exigió al actual mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, un debate público para confrontar sus posicionamientos y documentos sobre las supuestas irregularidades en la Línea Dorada para que en caso de que tenga algo en su contra, “lo exponga y lo diga de una vez”, subrayó.

 

Además, reiteró que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) no tiene pruebas ni documentos que acrediten irregularidades en la Línea 12.

 

En breve conferencia que apenas duró 15 minutos, Ebrard fijó su posicionamiento tras conocer ayer los nombres de los 33 funcionarios y ex funcionarios, entre ellos Enrique Horcasitas, ex titular del Proyecto Metro, a quien se le inhabilitó por 20 años y cuenta con una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF); responsables de la Línea Dorada.

 

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, el ex mandatario capitalino reiteró el llamado a un diálogo público a Mancera.  DM