SANTIAGO. El balneario chileno de Viña del Mar sufrió un segundo atentado en menos de 24 horas, luego que esta tarde estalló una “bomba de ruido” en el mismo supermercado donde ayer por la noche fue activado un artefacto explosivo similar.
Una mujer de 43 años resultó con trauma acústico y heridas leves tras el estallido de la bomba en las afueras del mismo supermercado de Viña del Mar, balneario ubicado 120 kilómetros al noroeste de la capital chilena. El ataque de ayer lesionó de la misma manera a una mujer dejándola con lesiones leves y trauma acústico.
De acuerdo con el reporte policial, el explosivo estaba escondido dentro de un basurero del Tottus y estalló cuando la empleada de limpieza manipulaba la papelera en medio de sus tareas rutinarias.
Esta segunda “bomba de ruido” sólo generó alarma, pero ninguna persona resultó herida ni fue necesaria la evacuación del lugar.
La militarizada policía de Carabineros informó que el nuevo ataque se produjo pasadas las 17:00 horas (20:00 GMT), con un artefacto similar al utilizado anoche, compuesto por papel de aluminio y ácido muriático en una botella de plástico.
La explosión no tuvo mayores consecuencias ni provocó la evacuación del supermercado, pues al momento del estallido no había gente en el baño.
El lunes, un artefacto explosivo colocado en el Metro de la capital chilena dejó 14 heridos, tres de ellos de gravedad, lo que fue considerado como el más grave atentado de los últimos 30 años en el país, y motivó que el gobierno invocara la Ley antiterrorista.