En un camión, proveniente de la Cámara de Senadores, llegaron al Instituto Nacional Electoral (INE) las 136 cajas con 2 millones 712 mil 185 firmas recolectadas por Morena para una consulta popular sobre la reforma energética; fueron resguardadas en una bodega del instituto para iniciar con su revisión.
Esta mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador entregó al Senado de la República dos millones 712 mil 285 firmas a fin de solicitar una consulta energética.
Ayer por la noche, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la cantidad de firmas que han reunido.
Nos reunimos dirigentes de MORENA de todo el país y con las nuevas entregas, tenemos 2 millones 711 mil firmas. El miércoles vamos al Senado
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 9, 2014
El acto donde la presidencia de la Mesa Directiva recibiría a los integrantes de Morena, se suspendió ante la inconformidad de varios senadores que abandonaron el salón, molestos por no haberse cumplido el protocolo acordado.
El presidente de la Mesa Directiva, Luis Miguel Barbosa Huerta calificó como una grosería a la institución del Senado el hecho de que los dirigentes de Morena rompieran el protocolo al hacer un acto paralelo sin la participación de los líderes senatoriales.
Foto: Roberto Hernández | 24 HORAS
Martín Batres, líder de Morena, señaló que hasta ayer continuaba el acopio de formatos con firmas recibidas de diversas partes del país.
Anteriormente, Batres declaró que la posibilidad de que se lleve a cabo esta consulta tiene aterrados a Enrique Peña Nieto, presidente de México, “y sus aliados” ya que hasta en las encuestas de la Presidencia se muestra que la mayoría de la población está en contra de estos cambios.
DE