GINEBRA. Tras quedarse en el camino cuando buscaba su 18vo título de Grand Slam, Roger Federer puso su atención en la Copa Davis, un trofeo que todavía se le niega.
El ex número uno del mundo encabeza al equipo suizo que se medirá a Italia en Ginebra este fin de semana en busca de llegar a la final de este torneo por primera vez desde 1992. Francia recibe a los campeones defensores, República Checa, en la otra semifinal, que se jugará en el estadio Roland Garros, sede del Abierto de Francia.
Luego de su derrota en sets consecutivos en la semifinal ante Marin Cilic, quien a la postre ganaría el Abierto de Estados Unidos, Federer mostró su compromiso con el equipo suizo al viajar a su país para prepararse de cara al partido de Davis, que se jugará en cancha dura bajo techo.
“Afortunadamente en el tenis hay muchos momentos importantes, así que el próximo viernes tengo algo qué hacer”, dijo Federer tras ser eliminado en Flushing Meadows. “Estaré muy ocupado con eso, desde este momento”.
Marco Chiudinelli y Michael Lammer completan el equipo suizo junto con Federer y Wawrinka, que nunca ha perdido contra Italia como local. Por Italia jugarán Fabio Fognini y Andreas Seppi. OB