El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, destacó que aquella entidad descendió 17 lugares dentro de la lista de entidades con más secuestros, pasando del segundo al 19, en los últimos seis meses.

 

En el marco de la presentación del programa de modernización y equipamiento del puerto de Lázaro Cárdenas, el funcionario federal explicó que hasta julio de este mismo año, haciendo la suma de secuestros; Michoacán ocupa el lugar 19, es decir, bajó 17 posiciones lo cual es el resultado del trabajo de la sociedad y las instituciones.
Al hacer un breve balance de la estrategia federal para Michoacán, Alfredo Castillo aseguró que aquellos grupos sociales que manifestaron inconformidades se realizó el ejercicio de recomposición social y se dio la creación, y transformación de la nueva policía, así como la sustitución de las policías estatales, así como nuevos protocolos de control.

 

Destacó que a ocho meses de haber asumido el cargo, no se pueden echar las campanas al vuelo y enfatizó que se trabaja por reconstruir la actividad económica, así como promover la inversión privada en aquella entidad.

 

Indicó que  aquella entidad requería de control territorial y recuperar espacios y detalló que en los primeros meses se instrumentaron más de 200 acciones para poner en marcha en dicho estado.

 

En el evento que fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, Castillo Cervantes dijo que la seguridad es el preludio de la justicia y ésta del desarrollo y, en este sentido, el objetivo de la estrategia por Michoacán fue dar resultados para que los inversionistas consideren que hay las condiciones para llevar ahí sus capitales.

 

MG