Con este espíritu de versatilidad y juego se presentó la segunda jornada de la pasarela MFShow Woman, la pasarela alternativa de Madrid por la que han transitado piezas que poseen un halo relajado y desenfadado para la próxima temporada estival.
El primer asalto ha sido el de H. Preppy, una de las nuevas firmas que ingresa en esta pasarela y que lo ha hecho con una propuesta inspirada en el folclore mexicano de prendas con colorido desenfado, que pueden ser leídas en clave sofisticada de noche o informal para el día.
“Hemos hecho varios viajes a México como parte del proceso de investigación de la colección. Hay muchas culturas del país representadas, en especial la Huichol”, ha explicado a Efe Estilo la diseñadora Izaskun Batarrita, que cursó estudios de alta costura en París y de patronaje industrial en Barcelona.
Bautizada como “Huicholita”, su propuesta para la próxima época estival ha paseado, entre otras prendas, un palabra de honor en estampado geométrico amarillo ácido y azul marino.