CHETUMAL, Quintana Roo. El tercer informe del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, logró reunir a representantes de comunidades mayas, doce gobernadores, líderes de partidos políticos y secretarios de Estado, quienes fueron participes de los avances en el estado en la presente administración.

 

“Hoy tenemos un Quintana Roo con una economía más sólida y dinámica, gracias al impulso que se ha dado a la industria turística y la atracción de inversiones, y con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, indicó a 24 HORAS el mandatario estatal tras concluir el informe sobre el tercer año de su gestión.

 

Más de 2 mil millones de pesos se aplicaron de manera trasparente a la infraestructura regional para el desarrollo del estado, concretamente en las áreas de vivienda, agua potable, caminos y seguridad, entre otros, señaló Borge Angulo en entrevista con este diario.

 

“El equilibrio regional es una estrategia que integra la visión de los ejes Solidario, Competitivo Fuerte y Verde del Plan Quintana Roo y suma recursos de todos los programas para atender las prioridades de desarrollo en las ciudades y pueblos”, aseguró el mandatario estatal.

 

Antes, Roberto Borge que es “gracias a la asistencia del gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, la fórmula de mover a México, porque en la medida en que movemos a México transformamos a Quintana Roo”.

 

“En estos tres años ejecutamos obras que contribuyeron a abatir rezagos en los servicios públicos, en la educación, la salud y otras áreas, pero aún hay pendientes”, señaló.

 

Políticas públicas

 

El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que Quintana Roo se ha fortalecido en materia de políticas públicas con el objetivo de establecer un gobierno eficiente con base en sus procesos y resultados.

 

“Con mejores prácticas administrativas y estrategias de buen gobierno consolidamos la aplicación del modelo de asignación presupuestal orientado a trabajar con una administración que cueste menos y haga más”, señaló.

 

Entre los asistentes al evento estuvieron los gobernadores Rafael Moreno Valle, de Puebla; Fernando Ortega Bernés, de Campeche; Manuel Velasco Coello, de Chiapas y Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco.

 

Además, Rolando Zapata Bello, de Yucatán; Mariano González Zarur, de Tlaxcala; Rubén Moreira Valdez, de Coahuila; Fernando Toranzo Fernández, de San Luis Potosí, y Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal.