WASHINGTON. Estados Unidos ofreció hoy asistencia al gobierno de Chile luego del ataque terrorista en el metro de la capital chilena del lunes pasado que dejó 14 heridos.
“El gobierno de Estados Unidos ha ofrecido tanta asistencia como necesite el gobierno de Chile y estamos preparados para ayudar si se solicitara”, señaló a Notimex una fuente del Departamento de Estado.
Recordó que Estados Unidos mantiene una cercana cooperación con Chile, “en tanto trabajamos juntos para promover nuestros valores compartidos a través del hemisferio y en todo el mundo”, agregó.
Este lunes, un artefacto explosivo colocado en una estación del metro de la capital chilena dejó 14 heridos, tres de ellos graves, lo que fue considerado el atentado más grave de los últimos 30 años en el país, y motivó que el gobierno invocara la ley antiterrorista.
La fuente recordó que el pasado 8 de septiembre, luego del atentado en el metro de Santiago, la embajada de Estados Unidos en Chile condenó los actos de terrorismo y ofreció su apoyo al gobierno y pueblo chilenos a través de la red social Twitter.
Asimismo, indicó que la representación diplomática estadunidense envió sus simpatías a los heridos y sus familiares.
Otros dos atentados sin mayores consecuencias se registraron el martes y miércoles en el balneario chileno de Viña del Mar, al estallar unas “bombas de ruido” en un supermercado.
DE