Los 500 millones de pesos destinados a la reparación de la Línea 12 correrán por cuenta del consorcio constructor, conformado por ICA-Alstom-Carso, y no por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), señaló el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vidal Llerenas, quien contradijo así al secretario de Finanzas Edgar Amador Zamora.
Por la tarde, Amador Zamora dijo que sería el gobierno de Miguel Ángel Mancera el que absorbería los 500 millones de pesos como costo de reparación de la Línea dorada, los cuales provendrían del gasto corriente de distintos entes de gobierno.
Sin embargo, más tarde, Llerenas Morales comentó que dicha cantidad de recursos públicos será destinada al mantenimiento de la Línea 12, mas no a la reparación de la obra, que opera al 60% desde marzo.
“Únicamente la parte de mantenimiento de la línea será pagada con recursos públicos y los gastos que resulten de la valoración que realice la Secretaría de Obras y el mismo Metro deberán ser absorbidos por las empresas constructoras”, manifestó el perredista.
Agregó que en el Paquete Presupuestal 2015 de la Ciudad de México “deberá venir contemplado dicho recurso como parte de los gastos que le corresponden a la administración capitalina, para ser aprobado por la Asamblea Legislativa en diciembre próximo”.
Hoy por la tarde el secretario de Finanzas capitalino, Edgar Amador Zamora, dijo que la reparación de la Línea 12 costaría 500 millones de pesos, y garantizó que los recursos no provendrían de programas sociales o de seguridad pública.
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