Comerciantes, dueños de restaurantes y trabajadores bloquean las principales avenidas y entradas al Distrito Federal, lo que afecta a miles de conductores.
Desde hace más de una hora, los manifestantes tienen paralizadas la México-Puebla, México-Pachuca, México-Texcoco y la Avenida Central.
Este bloqueo provoca caos vial en dichas zonas, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) publicó a través de su cuneta de Twitter @CAPUFE tomar como vía alterna el Circuito Exterior Mexiquense.
…Vías alternas para evitar manifestantes, dirección México – Puebla, tomar salida a Tejones km 28, además de la carretera libre
— CAPUFE (@CAPUFE) septiembre 11, 2014
Al menos 200 integrantes de la Confederación Nacional de Industriales que mantienen cerrada la circulación en ambos sentidos de la México-Puebla y México-Pachuca acusaron que las autoridades del Estado de México realizan operativos y detenciones arbitrarias dentro de sus negocios.
Autopista México – Puebla, vías alternas para evitar manifestantes, Puebla – México, km 32.5 ingreso Circuito Mexiquense…
— CAPUFE (@CAPUFE) septiembre 11, 2014
En tanto, recicladores de desechos industriales, trabajadores de bares y empleados de deshuesaderos se manifiestan en la carretera México-Texcoco y en el Bordo de Xochiaca quienes denuncian el cierre de negocios y la falta de disposición de autoridades mexiquenses para resolver el problema del desempleo.
El cierre vial es encabezado por líderes de la Confederación Nacional de Grulleros, de la Federación de Recicladores, así como de la Asociación Mexiquense de Bares y Restaurantes.
Otras vialidades que también permanecen cerradas se encuentran el Cruce de Los Reyes e Ixtapaluca, y el municipio de Atlacomulco.
En tanto, en la Avenida Central, los quejosos sólo permiten el paso a los autobuses del Mexibús.
MG