ATLANTA. El gerente general de los Hawks, Danny Ferry, se tomó una licencia por tiempo indefinido tras realizar comentarios con tintes racistas sobre un jugador de básquetbol.
El director ejecutivo del equipo, Steve Koonin, anunció la decisión el viernes.
Koonin ha resistido los pedidos para despedir a Ferry, de 47 años.
“Espero que este tiempo alejado de la organización de los Hawks le otorgue la privacidad que necesita para escuchar a la comunidad, aprender de sus errores y comenzar el largo proceso de sanación personal”, dijo Koonin en un comunicado.
Ferry emitió también una declaración escrita, en la que indicó que planea someterse a un programa de entrenamiento para mostrar más sensibilidad en ciertas situaciones. Afirmó también que se reunirá con líderes locales, aunque no dio indicios de que piense renunciar.
“Mi objetivo es trabajar incansablemente para reconstruir la confianza con esta comunidad y con nuestros seguidores”, comentó.
Ferry hizo los comentarios escandalosos sobre Luol Deng durante una llamada telefónica con los dueños de los Hawks en junio, mientras el equipo decidía si trataba de contratar al agente libre. El gerente general describió a Deng como alguien que “tiene algo de africano”, y como un jugador que podría ser una influencia negativa en el camerino.