Los latinos Luis Antonio, de Puerto Rico; Ricardo Seco y César Galindo, de México; el venezolano Ángel Sánchez, Gustavo Carvalho, de Brasil, y el legendario Óscar de la Renta conquistaron el mundo de la moda por la calidad de sus colecciones, estilo y glamour de sus prendas.
Nueva York encabeza, junto con la semana de la moda de París, la lista de festivales más importantes a nivel mundial por la variedad de diseñadores que exponen sus colecciones.
Y tampoco faltaron las celebridades que asistieron al evento, como la modelo Adriana Lima y Poppy Delevinge, para la marca española Desigual, así como el debut en este tipo de eventos de la polémica cantante Miley Cyrus. También se pudo ver al actor Óscar Jaenada, protagonista de la película Cantinflas, y la mexicana Gloria Trevi, quien hizo su debut en las
De manera general, las tendencias presentadas para la próxima primavera y verano resaltaron vestidos en telas ligeras como la seda, el algodón y los tejidos, en distintos tonos de rosa, marfil, violeta, lavanda, aqua y blanco.
Para los días de lluvia, diseñadores como Richard Chai presentaron chamarras de piel y gabardinas ligeras en colares llamativos y brillantes. Aunque la mayoría apostó por diseños sencillos, algunos utilizaron estampados de flores, mariposas y rayas.
A los latinos y famosos debutantes se sumaron las colecciones de los ya conocidos Victoria Beckham, Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Calvin Klein, Ralph Lauren y Donna Karan.
El debut de gloria
La cantante mexicana Gloria Trevi sorprendió al debutar como modelo del diseñador Adolfo Sánchez. Trevi cerró el desfile del estilista con un vestido rojo adornado con pedrería que,
Las creaciones de Sánchez están inspiradas en mujeres poderosas y de carácter fuerte, y eligió a la intérprete por considerarla “una persona muy fuerte, que a pesar de todo lo que diga la gente, sigue adelante y eso es lo que me gusta”, afirmó el diseñador. Por su parte, Trevi se confesó nerviosa por las críticas que podrían darle los asistentes y la prensa: “Me pongo nerviosa porque los amo y quiero que salga bien, sobre todo al salir a la pasarela, pues tienes la mirada de la gente que sabe que no soy modelo, pero todos me sonrieron y vieron el vestido”, dijo la cantante.
El modisto explicó que el vestido que portó la mexicana fue un diseño exagerado, a manera de drama, porque la personalidad de Trevi requería algo increíble. Con información de EFE