El primer ministro de Inglaterra, David Cameron,  condenó la ejecución del ciudadano británico David Haines, quien este sábado fue decapitado a manos del grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés).

 

A través de su cuenta de Twitter @David_Cameron, el mandatario inglés lamentó los hechos y envío condolencias a la familia del hombre de 44 años de edad.

 

Señaló que “es un acto de pura maldad” y calificó de “despreciable y atroz” el “asesinato de un trabajador humanitario inocente”.

 

“El asesinato de David Haines es un acto de pura maldad. Mi corazón está con su familia que han demostrado una extraordinaria valentía y entereza”, escribió.

 

 

En su segundo mensaje, el ministro aseguró que su gobierno hará todo lo que este a su alcance para perseguir  “a esos asesinos”.  

 

Cameron convocó una reunión del comité de emergencia para tratar la decapitación de David Haines por parte de milicianos del Estado Islámico.

 

Subrayó que el Reino Unido hará “todo lo que esté en su mano para cazar a esos asesinos” y asegurarse de que “afrontan a la justicia, sin importar cuánto haga falta”.

 

MG