Más de siete mil personas han evacuado sus hogares en Baja California Sur y al menos tres mil ocupan loas refugios habilitadospor la emergencia por el huracán Odile.

 

Asimismo, aproximadamente mil elementos de la  Secretaría de Marina y otros mil elementos de Sedena activan los protocolos de evacuación.

 

El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente comentó que hay 15 mil turistas en Los Cabos y 10 mil turistas en La Paz.

 

Cierran carreteras por alerta roja

 

En tanto, el gobierno del estado de Baja California Sur determinó cerrar la carretera Transpeninsular hacia el Sur del Estado, por la alerta roja decretada ante la proximidad del huracán Odile.

 

El gobernador Marcos Covarrubias dio a conocer que la alerta roja se mantiene porque el huracán Odile trae rachas de viento sostenido de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora, por lo que efectuarán cortes de energía eléctrica para evitar riesgos.

 

El jefe del Ejecutivo Estatal recomendó estar al pendiente de las indicaciones de Protección Civil para desalojar las zonas que presenten mayores riesgos.

 

En su facebook, el mandatario explicó que para evitar accidentes y debido a las ráfagas de viento y lluvia se ha cerrado la carretera al sur. “No expongamos lo más valioso que poseemos nuestra vida”.

 

También indicó que a las 20:30 horas fue cerrado el Aeropuerto Internacional de Los Cabos y que esperan reanudar los servicios a partir de las 8:30 horas de mañana. (Con información de Notimex)

MG