El operativo de seguridad en la Ciudad de México con motivo de las fiestas patrias comenzará mañana desde las 5:00 horas con tres mil elementos, informó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

 

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario capitalino indicó que los policías que el principal de los uniformados es resguardar a la población, así como coordinar la vialidad y el tránsito, y destacó que la dependencia a su cargo trabajará en coordinación con el gobierno federal.

 

Explicó que se contará con elementos en áreas perimetrales cercanas al Zócalo capitalino, además de que se vigilará que no se consuman bebidas embriagantes en la calle.

 

Rodríguez Almeida enfatizó que el operativo de Alcoholímetro estará en operación, el cual contará con cincos módulos fijos y los demás serán itinerantes, por ello solicitó a la ciudadanía que si bebe, no maneje.

 

Explicó que los operativos especiales tienen como objetivo reforzar la presencia policiaca principalmente en la zona centro de la Ciudad de México para evitar se altere el orden público y no se cometan delitos durante la celebración del Grito de Independencia y el desfile militar.

 

Para el lunes 15, dijo,  a partir de las 6 de la mañana, la procuración policiaca integrará 3 mil 620 elementos con más de 300 vehículos, entre los que se encuentran patrullas, motocicletas, ambulancias y helicópteros, por lo que se colocarán dos cinturones de seguridad en coordinación con el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF indicó que debido a la celebración oficial del Grito de Independencia se mantendrá el dispositivo de vigilancia hasta que concluya la celebración con estos dos cinturones de seguridad alrededor de la Plaza de la Constitución.

MG