Las reformas estructurales recién promulgadas por el presidente Enrique Peña Nieto empiezan a rendir frutos para el país, por lo que la aprobación del paquete económico para el próximo año provocará un adicional crecimiento así como el financiamiento de los programas, afirmó el diputado Manlio Fabio Beltrones.
“Se trata de un paquete económico de carácter contracíclico que permitirá desplegar una fuerte inversión pública en el desarrollo de infraestructura y generar confianza en la conducción responsable de la economía y en el plan de gasto gubernamental del próximo año, objetivos que los diputados del PRI compartimos plenamente”, afirmó el líder parlamentario.
Con “su eventual aprobación, (se) prevé darle un impulso adicional al crecimiento y financiar los programas e inversiones que requieren las reformas transformadoras con el fin de traducirse en beneficios claros para la población”, aseguró mediante un comunicado de prensa.
El líder de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados agregó que con la reforma financiera se están abriendo las llaves del crédito a bajo costo para los productores del campo, las pequeñas y medianas empresas y las familias que desean adquirir una vivienda.
“El paquete económico para 2015 (…) prevé darle un impulso adicional al crecimiento y financiar los programas e inversiones que requieren las reformas transformadoras con el fin de traducirse en beneficios claros para la población”, agregó.
Explicó que México está en una clara ruta hacia el crecimiento, ya que la economía crece a una tasa anualizada de 4.2%, hay un repunte de variables clave como las exportaciones (8%) y un mayor dinamismo del sector de la construcción (3.5 %) y de la industria automotriz (12 %).
“Estas tendencias favorables se deben apuntalar para que México logre crecer a todo su potencial. Por eso las reformas económicas que aprobó la Cámara de Diputados son tan relevantes, ya que brindarán al país una base sólida para el crecimiento sustentado en una mayor productividad y competitividad”, finalizó.