En las próximas horas el huracán Odile podría tocar tierra cerca de Cabo San Lucas  en Baja California Sur , informó David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) .

 

En conferencia de prensa el director de Conagua dijo que Odile ha modificado su ruta en las últimas horas, por lo que se prevé que toque tierra como categoría 4.

 

Indicó que el huracán se encuentra a 375 kilómetros con vientos sostenidos de 215km/hr y rachas de 260 km/hr.

 

Preció que la alerta máxima en la península de Baja California por el huracán categoría 4 continuará por lo menos 24 horas más.

 

Dijo que este fenómeno natural ha causado lluvias, sin registrar hasta el momento alguna afectación, sin embargo, sus rachas de viento comienzan a sentirse y se espera que en las próximas horas empeore el clima, “primero lentamente y luego de una forma más intensa”.

 

odile

Korenfeld señaló que debido a la peligrosidad de este meteoro emitirán cada tres horas un reporte de avance.

 

 

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que se instalarán 164 refugios temporales para alrededor de 30 mil personas en la zona de Loreto, Baja California Sur.

 

El funcionario indicó que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), así como de la Policía Federal están brindando atención a la población en Baja California Sur.

Indicó que estarán atentos a todas las notificaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para resguardar la seguridad de la población. (Con información de Notimex)

GH