El principal escenario del atletismo veracruzano y que recibirá a todos los participantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, fue inaugurado por el  entonces presidente de la República, Plutarco Elías Calles, y el gobernador del estado, Heriberto Jara Corona, el 20 de septiembre de 1925.

 

Mereció elogios de arquitectos e ingenieros de la época, ya que comprobaba las posibilidades de aplicación arquitectónica del concreto armado; recurso innovador que sólo a partir de esos años se aplicaría de manera amplia. Al aprovechar una hondonada natural, regularizar topográficamente y acondicionar la colina sobre la que está ubicado, los constructores imitaron el modelo de los estadios griegos de la antigüedad. Completa el pastiche olímpico del espectacular escenario diseñado y aplicado por el ingeniero Modesto Rolland, una columnata con estatuas de estilo neoclasicista, que cierra la pista de atletismo del lado opuesto del graderío.

 

En ocasión del cincuentenario de su fundación se develó, a un costado de la calle Salvador Díaz Mirón, un busto del general Heriberto Jara Corona. En el año 2001, se acondicionó adecuadamente la pista de arcilla y se remozaron las gradas.

 

Escenario de justas deportivas de magnitud estatal, nacional e internacional, como recuerda el conjunto escultórico denominado Los Corredores, obra de Ernst Polsen, que conmemora el XIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo efectuado en esta ciudad en 1991, se le usa también como escenario de magnas actividades: festivales populares y encuentros de comunidades de diversa índole.

 

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se rehabilitaron la techumbre, la gradería, se colocaron butacas, se rehabilitaron los baños, se reconstruyó la pista de atletismo de 400 metros de longitud y ocho carriles con una superficie de la marca Cónica 3era Generación, avalada por la Federación Internacional de Atletismo (IAF), lo que la convierte en una pista de primer nivel con carriles de salto y lanzamiento para las diferentes disciplinas.

 

De igual manera se terminó la pista de calentamiento de 200 metros, seis carriles y las mismas características de la superficie del área de competencia.

 

El estadio cuenta con un aforo de 11 mil espectadores.

 

1921 fue el año de la inauguración del estadio

11,000 espectadores es el aforo del inmueble

400 metros de longitud tiene la pista, con ocho carriles