NUEVA YORK.  Apple recibió más de 4 millones de pedidos para sus nuevos iPhones más grandes en las primeras 24 horas, superando su oferta inicial, reveló la empresa el lunes.

 

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se entregarán a los clientes a partir del viernes y durante todo el mes de septiembre, aunque muchos no lo recibirán hasta octubre, dijo Apple. Los equipos estarán disponibles el viernes en tiendas minoristas de Apple, con cita previa, y en varios proveedores de servicios inalámbricos y distribuidores autorizados por la empresa.

 

Los nuevos iPhone estarán disponibles inicialmente en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. Una semana más tarde llegarán a otros 20 países más.

 

La página web de Apple sufrió cortes intermitentes el pasado viernes por el abundante tráfico registrado cuando comenzaron las reservas en línea. Apple dijo que los 4 millones de pedidos establecieron un nuevo récord de 24 horas, superando los 2 millones de pedidos de 2012. Entonces se trataba del iPhone 5, la última vez que Apple aumentaba el tamaño de la pantalla del iPhone.

 

El año pasado, Apple vendió 9 millones de celulares iPhone 5s y iPhone 5c en los tres primeros días de comercialización, pero la empresa no dijo cuántos se habían encargado en las primeras 24 horas de reservas por adelantado.

 

Las pantallas de los iPhone 5, 5s y 5c miden 4 pulgadas diagonalmente mientras que la del iPhone 6 es de 4.7 pulgadas y la del iPhone 6 Plus es de 5.5 pulgadas.

 

Además de las pantallas más grandes, los nuevos terminales presentados la semana pasada ofrecen un rendimiento más rápido y un chip inalámbrico que permitirá realizar pagos con tarjeta de crédito en tiendas sosteniendo el celular cerca del terminal de pago. Los teléfonos se venden desde 199 dólares con un contrato de servicios de dos años.

 

Una actualización gratuita del sistema operativo iOS de Apple para dispositivos móviles estará disponible para clientes actuales a partir del miércoles. Los nuevos teléfonos incluyen ya la actualización, conocida como iOS 8.