El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que las fallas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. es un caso jurídico y no es materia de debate político.
Cabe recordar, que el pasado 10 de septiembre Marcelo Ebrard exigió al actual mandatario capitalino un debate público para confrontar sus posicionamientos y documentos sobre las supuestas irregularidades en la Línea Dorada para que en caso de que tenga algo en su contra, “lo exponga y lo diga de una vez”, subrayó.
Asimismo dijo que al ex jefe de Gobierno. Marcelo Ebrard, nunca ha sido señalado directamente, ya que hasta el momento no se ha encontrado su responsabilidad en la mala construcción de la línea.
Por lo que el impacto político de Marcelo Ebrard dependerá de las investigaciones, indicó en entrevista con Carlos Loret de Mora.
El jefe de Gobierno señaló que se han encontrado procedimientos que no se hicieron apegados a las normas, “hay varias irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro que costaron varios millones al erario público”.
Miguel Ángel Mancera dijo que siguen las auditorias para verificar si hubo desvíos de fondos.
Por otro lado, comentó que las elecciones internas del Partido de la revolución Democrática (PRD) ocurrieron con calma en el Disitrito Federal y bajo condiciones que permitieron una buena jornada de comicios.
Asimismo dijo que si el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llegará a ganar en la Ciudad de México durante las próximas elecciones, el Gobierno del Distrito Federal, va a trabajar en conjunto con ellos.