Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) disfrutarán para 2015 de un aumento en sus percepciones, en total, cada uno ganará 6.7 millones de pesos anuales, con incremento en sus primas por riesgo, seguros médicos y fondo de ahorro.

 

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, entregado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados hace unas semanas, los magistrados electorales ganarán 417 mil pesos más durante el próximo año.

 

El magistrado presidente, José Alejandro Luna Ramos y sus compañeros María del Carmen Alanis, Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván, Manuel González y Pedro Esteban Penagos, obtendrán en 2015 un total de seis millones 760 mil 998 pesos de percepciones brutas.

 

En contraste, durante este año su sueldo anual es de 6 millones 343 mil 460 pesos, por lo cual, existe un incremento en sus percepciones de 417 mil 538 pesos para cada uno de los integrantes del tribunal electoral.

 

Uno de los aumentos significativos es en el bono por riesgo, el cual se otorga a los magistrados electorales desde el año 2000 como prestación extraordinaria, debido a que su labor pone en riesgo su salud y seguridad personal.

 

Para 2015, los siete magistrados electorales gozarán de un bono de riesgo de 801 mil 952 pesos, lo cual significa un aumento de 87 mil 376 pesos respecto a lo otorgado en esa prestación para este año, que fue de 714 mil pesos.

 

Además, los 15 magistrados de las salas regionales de Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Distrito Federal y Toluca también tendrán un incrementó en su salario, pues pasará de dos millones 423 mil pesos a dos millones 511 mil pesos, mientras que su bono por riesgo será de 627 mil 980 pesos.