Debido al paso del huracán Odile por la Península de Baja California, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene comunicación permanente con Embajadas y Consulados en el país, con la finalidad de brindar información y apoyo a los turistas varados por el ciclón.

 

A través de un comunicado, la secretaría detalló que las labores de coordinación se enfocan esencialmente en la pronta evacuación de personas a través del puente aéreo establecido por las secretarías de la Defensa Nacional, la de Marina y la Policía Federal. Los principales extranjeros afectados se encuentran visitantes provenientes de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

 

Indicó que personal de protección de la SRE se ha desplazado a la zona para brindar apoyo a las Embajadas y Consulados que operan en esta zona.

 

Desde el Consulado General de México en San Diego, California, se coordina con el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana la evacuación de ciudadanos de ese país, de igual forma, autoridades de la Secretaría de Marina han iniciado la evacuación de turistas vía Mazatlán, apuntó la cancillería mexicana.

 

Señaló que no se tiene reportes ni indicios de extranjeros fallecidos o heridos como consecuencia del meteoro.

 

La SRE afirmó que seguirá facilitando el acceso consular y las acciones de protección que representaciones diplomáticas requieran para asistir a sus nacionales. DE / NS