La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), entregaron 120 certificados a nivel básico en cinco Centros Penitenciarios del Distrito Federal.
Del total de graduados en los diferentes penales, 58 corresponden a nivel primaria y 62 de secundaria.
“La educación es una de las directrices más importantes en la readaptación y aprovechamos esta fecha tan especial para nuestro país, para reconocer un esfuerzo tan destacable en los internos como es prepararse y buscar un mejor futuro”, expresó el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega.
El subsecretario encabezó cuatro de las 11 ceremonias cívicas por la Independencia de México que se celebraron en los Centros de Reclusión de la capital, así como en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, con motivo de rendir honor a los símbolos patrios y para conmemorar el inicio del movimiento de Independencia.
La entrega de los certificados se realizó en los Centros Escolares de los Reclusorios Preventivos Varoniles Oriente y Sur; en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente; en el Centro Femenil de Reinserción Social “Tepepan” y en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).
Ruíz Ortega dijo que por instrucciones del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, el apoyo a la educación entre la población penitenciaria es incondicional.
Informó que en 2014, se tiene una plantilla de 11 mil 920 internos que estudian, desde alfabetización hasta licenciatura. NS