El alto oleaje provocado por el paso del huracán Odile, ahora ya tormenta tropical, causó la muerte a dos personas en Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 15. Una de las víctimas fue identificada como un turista originario de Guadalajara, de nombre Saúl Pillar Jiménez, quien se encontraba sobre una escollera contemplando las olas de hasta cinco metros, cuando el mar lo alcanzó y arrastró.

 

Los salvavidas municipales así como personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y marinos realizaron las labores para rescatar al joven de 21 años, pero ya se había ahogado cuando lo encontraron.

 

En tanto, la segunda víctima era un vendedor ambulante de plata, aún no identificado, quien fue sorprendido por una fuerte ola que lo golpeó contra un muro y posteriormente lo arrastró mar adentro.

 

Protección Civil de Puerto Vallarta informó que uno de los cuerpos se encontró frente al hotel Sheraton, y el otro cerca del hotel Pelícanos.

 

Pese a que los efectos de Odile ya no afectan a las costas de Jalisco, la alerta se mantiene por la formación de la tormenta tropical “Polo”, que se desplaza hacia el municipio de Cabo Corrientes. NS