Egresada de la Universidad Veracruzana, la menudita atleta jarocha Andrea Pinzón Tron, quien es integrante del Global Gymnastics Center de Boca del Río, se puso como su más reciente objetivo el ganar una de las dos plazas que se otorgaron en la gimnasia de trampolín para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que enfrentó a representantes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Canadá, Colombia y Estados Unidos, entre otros. Pinzón también busca una plaza para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 

Durante el fin de semana, del 10 al 14 de septiembre, Andrea representó a nuestro país en la Copa del Mundo de Minsk, en Bielorrusia, donde se midió a las mejores del mundo en las instalaciones del Palace of Sports. Andrea participó en la cuarta ronda, que se llevó a cabo el 12 de septiembre con participantes de países como Alemania, China, Georgia, Estados Unidos, Azerbaiyán, Uzbekistan y Rusia, detrás de la búlgara Mariela Peneva y seguida de la francesa Oceane Coudert.

 

El siguiente reto para Pinzón será participar en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Daytona Beach, en Estados Unidos,  en el mes de noviembre.

 

Para lograr sus objetivos ha estado entrenando de lunes a sábado en sesiones de doble turno con sus profesores, Jorge Maldonado Veneroso, Aldo Barborini, y la profesora rusa Marina Zacharcenkova. Si la quieres seguir en redes sociales, su cuenta de Twitter es @AndreapinzonT.