Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México,  informó que durante los festejos patrios en la entidad se reportó un saldo blanco.

 

“Fiestas patrias en orden, en paz, en tranquilidad, con alegría y con mucha diversión, mucha paz con la gente. Así es que podemos decir que es un saldo blanco, un saldo para bien de la gente y que viva México”, señaló.

 

Para concluir la celebración del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, los contingentes del desfile cívico militar iniciaron su recorrido cerca de las 11:00 horas por las principales calles del primer cuadro de la capital mexiquense.

 

En este acto, el mandatario estatal estuvo acompañado por los representantes de los poderes públicos del Estado de México, y los integrantes del gabinete estatal.

 

Detalló que participaron 15 banderas, cuatro jefes, 24 oficiales, 473 elementos de tropa, 125 rurales, 247 soldados del Servicio Militar Nacional, 29 vehículos oficiales, además de mil 525 elementos de seguridad pública, 800 alumnos de planteles educativos, 200 del pentatlón militarizado universitario, 150 de la Asociación de Scouts de México, 14 carros alegóricos, 200 representantes de las cinco etnias indígenas del Estado de México, 50 charros, 50 caballos.