Este miércoles vence el plazo para que el tribunal que lleva el caso del ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, resuelva si modifica, revoca o retira el acto de formal prisión en su contra y de sus escoltas.
En entrevista para la agencia Quadratín México, su abogado Salvador Molina aseguró que si el día de hoy no hay solución, se estaría violando en agravio del doctor y sus escoltas el debido proceso y el principio de justicia pronta y expedita.
En ese caso, detalló, “actuaríamos a través de un amparo indirecto para que se ordene a los tribunales de Proceso y Auxiliar, respetar los términos y que se resuelva a la brevedad”.
Talía Vázquez Alatorre, abogada de Mireles, aseguró que jurídicamente el caso debe resolverse a favor de su cliente, sin embargo, es la falta de voluntad política la que está atrasando el caso.
El doctor Mireles Valverde, fue detenido con una bolsa de cocaína, otra de mariguana, 30 mil pesos en efectivo y 40 armas largas con más de 3 mil cartuchos, hechos que su defensa aseguró, fueron sembrados por las autoridades.
AH