El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, adelantó que el gobierno federal dará incentivos fiscales para acelerar el esfuerzo de reconstrucción en Baja California Sur tras el paso del huracán Odile, que afectó principalmente a Los Cabos.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mora para Primero Noticias, el funcionario federal dio a conocer que ya se lleva a cabo un censo para conocer la magnitud de los daños, aunque aclaró que las mayores dificultades están en Los Cabos, donde hoteles, restaurantes y comercios fueron los más afectados.

 

Aclaró que las carreteras no fueron afectadas por el paso del fenómeno natural, pero sí la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de los cinco municipios de la entidad.

 

Subrayó que las condiciones de las carreteras en el estado son positivas, aunque lo que impide el tránsito son los escombros provocados por el meteoro. Videgaray Caso también mencionó que está el problema del agua, pues por la falta de electricidad no se pueden operar las plantas desalinizadoras y potabilizadoras.

 

El titular de la SHCP agregó que la CFE ya trabaja en la limpieza y reparación de la infraestructura eléctrica.  DM