MADRID. Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó a la empresa española ACS uno de los cinco grandes proyectos de combustibles limpios para la refinería Miguel Hidalgo, en el estado de Hidalgo, por un monto estimado de unos 560 millones de dólares.
Los trabajos, que se desarrollarán a través de las filiales Cobra, Dragados y de su participada offshore, comprenden la ingeniería, construcción y puesta de distintas unidades, además de otros servicios auxiliares en esta refinería situada la localidad de Tula de Allende, informó hoy la compañía española.
Los trabajos, que forman parte del paquete denominado combustibles limpios en su fase de Diesel Ultra Bajo Azufre (DUBA), comenzarán este mismo mes de septiembre.
Con este proyecto, el gobierno mexicano tiene como objetivo proporcionar fertilizantes económicos al campo y mejorar con ello significativamente su productividad.
La compañía española ya se adjudicó anteriormente proyectos similares en las refinerías de Minatitlán, en Veracruz, y Cadereyta en Nuevo León. DM