La secretaría de Gobernación canceló nuevamente el encuentro que sostendría su titular, Miguel Ángel Osorio, con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés. El motivo, en esta ocasión se atribuye a que el encargado de la política interna del país encabeza los trabajos de ayuda a los damnificados por el huracán Odile.
El encuentro programado para la tarde de este miércoles en el en antiguo Palacio de Cobián, fue suspendido por segunda ocasión y podría ser reagendado para el próximo viernes, según el propio Padrés quien confirmó que el encuentro “se tuvo que posponer” por cuestiones de agenda del titular de Segob.
En declaraciones, en el marco de la sesión solemne de consejeros nacionales del PAN por su 75 aniversario, Padrés expuso que fue ayer por la noche cuando se comunicó con Osorio Chong y acordaron reagendar un nuevo encuentro aunque no definieron fecha.
El gobernador sonorense se confrontó con el gobierno federal al expulsar a funcionarios federales que laboran por los daños causados por el derrame de la mina de Buena Vista del Cobre en Cananea a las afluentes de los ríos Sonora y Bacanuchi, quienes revelaron que el mandatario estatal cuenta con una presa en un rancho de su propiedad.
Padres aseguró que el PAN lo ha apoyado y reiteró que no cuenta con una presa dentro de su propiedad sino con un bordo de defensa, lo que está permitido por la ley. NS