El Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un nuevo video en el que aparece John Cantlie, un periodista británico capturado en Siria, quien promete exponer la “verdad” sobre el grupo yihadista.
En la grabación titulada “Lend me your ears – Message from the british detainne” (Prestar sus oídos – Mensaje del rehén británico), la cual dura casi cuatro minutos, el fotógrafo de guerra y ex corresponsal de The Sunday Times, The Sun y The Sunday Telegraph, ataviado con un traje naranja, habla con aspecto sereno ante la cámara sentado detrás de una mesa en una habitación totalmente oscura.
El rehén en manos de ISIS acusa que el gobierno británico lo “abandonó” e indica que en una serie de videos tratará de disipar “las verdades manipuladas” por los medios occidentales al no tener nada que perder.
Cantlie afirma que “estoy preso, no puedo negarlo, pero, como me ha abandonado mi gobierno y mi destino ahora está en manos del Estado Islámico, no tengo nada que perder“.
En tanto, defiende que lo que hace no lo hace bajo ninguna amenaza ni una pistola en la cabeza como algunos podrían creer.
“Quizás vaya a vivir o quizás vaya a morir, pero quiero aprovechar esta oportunidad para reiterar algunos hechos que usted puede comprobar y que si los contemplamos podrían ayudar a preservar vidas”, afirma el periodista británico.
También se pregunta, que “después de dos desastrosas y enormemente impopulares guerras en Afganistán e Irak, ¿por qué quiere nuestro gobierno involucrarse en otro conflicto imposible de ganar“?.
Cantlie afirma también que “parece que la historia se repite una y otra vez”, aunque asegura que todavía “hay tiempo para cambiar lo que parece una inevitable secuencia de acontecimientos, pero solo si ustedes, el público, actúan”.
“Únanse a mí en los siguientes programas, y creo que se sorprenderán mucho de lo que aprenderán”, concluye en la grabación. El pasado 13 de agosto, el grupo yihadista publicó el video de la decapitación de David Haines, la tercera ejecución de este tipo que difunden.
En la grabación, que tiene una duración de seis minutos, el británico responsabilizó al primer ministro David Cameron por su ejecución y lo acusó de haberse metido en una guerra contra el Estado Islámico. (Con información de RT y Agencias) DM
Comments are closed.