Larry Ellison, cofundador de Oracle y el segundo hombre más rico de la industria de la tecnología, dejó su cargo como presidente ejecutivo de la firma de software estadunidense para asumir un nuevo papel como jefe de Tecnología y presidente del Consejo.

 

Ellison, ha anunciado este jueves que dejará su cargo con efecto inmediato. Y será reemplazado por dos ejecutivos de la empresa: Mark Hurd y Safra Catz.

 

Catz ha sido presidenta de Oracle desde 2004 y Hurd se unió en 2010, tras dejar su cargo de CEO en Hewlett Packard.

 

Oracle informó que las divisiones de fabricación, legal y finanzas reportaría a Catz, y ventas, servicios y el resto de unidades de negocio a Hurd. Mientras que software e ingeniería de hardware reportarán a Ellison.

 

“Larry ha dejado muy claro que quiere seguir trabajando a tiempo completo y enfocar su energía en la ingeniería de producto, estrategia de desarrollo y tecnología”, aseguró Michael Boskin, director presidente de la junta directiva de Oracle, precisó en un comunicado de prensa.

 

“Safra y Mark son ejecutivos excepcionales que han demostrado repetidamente su capacidad para dirigir, administrar y hacer crecer la empresa. Los directores están encantados de que el mejor equipo de ejecutivos de alto nivel en la industria continuará para mover la compañía hacia un futuro brillante”, añadió.

 

La medida de Ellison sigue los pasos a la decisión hace 14 años tomada por Bill Gates, su viejo enemigo, al entregar las riendas de Microsoft mientras mantiene el control de la dirección técnica y se hace cargo de la sala de juntas.

 

Ellison es uno de los CEO que más ganan en el mundo, el año pasado recibió compensaciones por 78.4 millones de dólares.

 

Oracle publicó sus cuentas del primer trimestre fiscal, con beneficios por acción (BPA) de 62 centavos, por debajo de los 64 previstos. Por su parte, los ingresos del grupo repuntaron un 2.6% en tasa interanual, hasta alcanzar los 8,600 millones de dólares, pero tampoco cumplen las expectativas del mercado, que esperaba que fueran de 8,780 millones. NS