QUITO. Dos años después de su muerte, la tortuga emblemática de Ecuador, el Solitario George, es exhibida a partir de hoy en el Museo de Historia Natural de Nueva York, informó una fuente oficial.
El Ministerio ecuatoriano de Ambiente señaló este jueves en un boletín que la exhibición al público fue precedida por una ceremonia de presentación con la participación de la titular de esa cartera, Lorena Tapia.
Informó que el cuerpo embalsamado de la tortuga de las Islas Galápagos, que se muestra en su máxima estatura, alcanza los 1.52 metros con su cuello y extremidades extendidas y estará en este museo hasta el 5 de enero próximo.
Luego emprenderá su viaje de retorno a Quito, en donde permanecerá en un importante museo de esta ciudad, como un bien patrimonial valioso para Ecuador, añadió el reporte, divulgado este jueves aquí.
Antes de su viaje a Estados Unidos, Tapia dijo que “el proceso de taxidermia logrado por los expertos, permitirá contar con un Solitario George embalsamado por miles de años, con los cuidados necesarios para su preservación”.
El ministerio ecuatoriano informó que la tortuga gigante será exhibida en un área especial del Museo Americano de Historia Natural, denominada “Astor Turret”, con vista al Central Park.
El Solitario George al ser el último ejemplar conocido de la especie Chelonoidis abingdonii, perteneciente al grupo de las tortugas gigantes de las Islas Galápagos, no dejo ninguna descendencia.