Para abordar la problemática en Sonora por el derrame de sustancias tóxicas en los ríos Bacanuchi y Sonora, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que en breve se reunirá con el gobernador Guillermo Padrés y solicitó la presencia de el líder del PAN, Gustavo Madero.

 

La reunión de dará, “eso sí, con la presencia del líder del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, para platicar cómo van a resolver el problema de la contaminación en los ríos de Sonora, generada por una mina de Grupo México; pero sobre todo en general sobre la situación en esa entidad”, expresó Osorio Chong.

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en breve se entrevistará con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para abordar el derrame de sustancias tóxicas en los caudales de los ríos Bacanuchi y Sonora.

 

“Eso sí, con la presencia del líder del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, para platicar cómo van a resolver el problema de la contaminación en los ríos de Sonora, generada por una mina de Grupo México; pero sobre todo en general sobre la situación en esa entidad”, expresó Osorio Chong.

 

En entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula, el funcionario federal dijo que primero hay que atender los problemas que dejó el huracán Odile en Baja California Sur.

 

Aunque señaló que la reunión con el mandatario sonorense podría darse este viernes.

 

Aunque advirtió: “eso sí, tiene que estar presente el presidente nacional del PAN, partido al que pertenece el gobernador de Sonora”.

 

“Habíamos comentado que había que atender el tema del impacto también que tendría el huracán, y habré de comentarlo con el presidente del PAN, Gustavo Madero, y con el propio gobernador para tener un diálogo y buscar acuerdos que refieren a un mismo objetivo, salir también del problema que se tiene por el impacto ambiental que tuvo esta minera”   NS