La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Polo dejó de ser huracán para degradarse a tormenta tropical y que se localiza a 750 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas en Baja California Sur, donde recientemente Odile, como huracán, causó daños millonarios.

 

El meteoro se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas de 140 kilómetros por hora.

 

En tanto, hay una zona de vigilancia desde Punta San Telmo en Michoacán, hasta Cabo Corriente en Jalisco.

 

Así lo dio a conocer la Conagua en su cuenta de Twitter @conagua_clima:

 

Prevén lluvias en cuatro estados por Polo

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Polo continúa su avance hacia el noroeste como huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150.

 

El ciclón provocará lluvias intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y muy fuertes en regiones de Sinaloa y Guerrero.

 

El SMN indicó que el fenómeno meteorológico se ubicó a las 13:00 horas a 235 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 745 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, por lo que continúa activa la zona en alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco.

 

Para Jalisco y Colima se prevén olas de tres a cinco metros de altura, así como precipitaciones intensas en ambos estados, Nayarit y Michoacán, así como muy fuertes en Sinaloa y Guerrero, mientras que en Baja California Sur serán menores.

 

Continúan lluvias en Sonora y Chihuahua por Odile

 

Al mismo tiempo los remanentes de Odile aún favorecen la caída de lluvias fuertes en áreas de Sonora y Chihuahua, así como de 0.1 a 25 milíme