Lo de Ronaldinho fue un debut arruinado por él mismo. Los Tigres ganaron a los Gallos Blancos 1-0 en el duelo de la Copa MX en el que el astro brasileño debutó en México. Y peor no pudo haber salido, pues tuvo en sus pies la oportunidad de empatar el juego que desde el minuto 10 ganaba el equipo de Ricardo Ferretti en el Estadio La Corregidora, gracias a un gol de Hérculez Gómez. Un penalti que falló el astro en el minuto 61, que tiró por encima de la portería con un derechazo potente, derrumbó las ilusiones.

 

Así que no hay soluciones mágicas. Al menos por ahora, el brasileño ha hecho del Querétaro el equipo más mediático de la última semana y media, pero de futbol, nada.

 

Ronaldinho dio apenas algunas pinceladas de su calidad, una jugada en la que paró el balón con el pecho y tiró cerca del arco, algunos pases de fantasía que sus compañeros no lograron entender, con lo que está claro que hace falta mucho trabajo, y no mucho más.

 

 

Y el brasileño no viene fino. Aunque su condición física es aceptable aun considerando que ha estado parado varias semanas, no le basta sólo con la magia indiscutible para competir en un futbol en el que se corre mucho, como el mexicano, y menos si un equipo como los Tigres decide a última hora tomar en serio la copa y envía a una base de titulares para hacer los honores a Ronaldinho.

 

 

El estadio lució una gran entrada, y al menos en los bolsillos, los directivos queretanos comienzan a ver redituar su inversión, pero en cuanto a los resultados, Ignacio Ambriz, técnico de los Gallos, tiene mucho que hacer todavía.

 

Vuelan boletos en Guadalajara por Dinho

 

Los boletos en el Omnilife vuelan. Ya sea en manos de revendedores o de aficionados rojiblancos o queretanos, la realidad es que los boletos para el duelo del próximo domingo parece que cumplirán con el pronóstico previsto por Jorge Vergara, dueño de Chivas, para poder abarrotar un estadio que, al menos en esta campaña, ha ofrecido panorámicas desoladoras.

 

Al menos hasta ayer sólo quedaban boletos para las zonas más caras del Omnilife: Premier Poniente, de 900 pesos, que regularmente cuestan 800, así como Media Cancha Inferior, de 600, que para otros partidos cuestan 400.

 

Y es que hay que recordar que ante la inminente participación de Ronaldinho, estrella del futbol brasileño con los Gallos ante el rebaño, la directiva rojiblanca decidió que era el momento ideal para subir el precio de sus entradas, algo así como “hacer su agosto” en septiembre ante la falta de contar con un equipo que levante pasiones en la Perla Tapatía.

 

Cabe recordar que, al menos en el presente torneo, Guadalajara no ha podido llenar su estadio, ni siquiera con la visita del Cruz Azul.

 

 

NS | AH