El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confió en que la reforma política para la Ciudad de México podría tener avances significativos en el Senado de la República e incluso dijo que la legislación podría votarse en octubre próximo.

 

El mandatario capitalino destacó que su administración mantiene firme el compromiso de impulsar la reforma política, que desde diciembre de 2013 se congeló en el Senado de la República.

 

A decir de Mancera Espinosa, la presencia en su Segundo Informe del coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) en el Senado, Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado, respectivamente, es “un aliciente importante de que la reforma política de la ciudad puede salir”.

 

En un encuentro con medios, el jefe de gobierno dijo que de acuerdo con los avances en las negociaciones en el Senado, para octubre podría darse la votación de la reforma política.

 

“Estos trabajos deberían estar concluyendo o deberían estar quizá ya en lecturas finales y en votaciones en el mes de octubre, es donde vamos a tener el pulso de cómo va (la reforma política), si ya sale o no sale”, comentó.

 

A inicios de septiembre el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el perredista Miguel Barbosa, anunció que existía un acuerdo entre las diferentes bancadas para que la primera reforma que salga sea la política para el Distrito Federal.

 

“La idea de los coordinadores es resolver el tema de la Reforma Política del DF de manera inmediata”, aseguró entonces Barbosa Huerta.

 

“Hay cosas que ya fueron resueltas, así es que tengo la confianza de que pueda salir como la primera reforma estructural”, agregó.  DM