La actriz Sophia Loren cortó el listón inaugural de la exposición sobre su trayectoria a partir de hoy está abierta al público en el Museo Soumaya, de la ciudad de México.
Acompañada por el empresario Carlos Slim, previo al recorrido inaugural de la muestra, la primera actriz y diva italiana ofreció una conferencia de prensa en la que se dijo feliz de estar en México, un lugar importante en su corazón.
Loren aseguró que decidió pasar su cumpleaños número 80 en México, a invitación expresa de Slim y se dijo conmovida porque el Museo Soumaya, del que se dijo admiradora, abra esta exposición sobre ella.
“No es una celebración del pasado, sino un prólogo a una gran vida que todavía tiene por delante”
Agregó que el éxito radica en ver hacia el futuro, “looking forward”.
Ve aquí la fotogalería de su recorrido por el Museo Soumaya
Loren viaja acompañada de su hijo Carlo Ponti, quien además de productor cine es director de orquesta.
Y como parte de los festejos que se harán por los 80 años de la actriz, ofrecerá un concierto con la música de las películas en que participó su madre el próximo domingo 21 de septiembre en el Teatro de la Ciudad.
Entre los artículos que se pueden apreciar en la muestra, se encuentran los dos premios Oscar que la actriz recibió de la Academia en Hollywood.
Así también hay una serie de artículos personales como vestidos, zapatos, bolsos, sombreros que ha utilizado en distintas galas o en algunas películas que la hicieron una de las grandes divas del cine mundial.
Sophia Loren en la Cineteca
El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), presente en la conferencia y recorrido dijo que es un honor estar a lado de una actriz como Sofía, por ser uno de los rostros mas bellos de la historia.
«Estar cerca de Sophia Loren es como estar en una de sus películas», agregó.
El funcionario federal se declaró su fiel admirador y anunció e invitó a los mexicanos a una retrospectiva sobre las películas de Sofia Loren que prepara la Cineteca Nacional.
Lo preferido
Sophia Loren reveló que su película favorita es L’oro di Napoli, porque fue con la que inició su carrera, dirigida por Vittorio de Sica.
Recordó que aquella era una época en que Italia iba en crecimiento, al término de la guerra.
El México de Sophia
La actriz reconoció que no ha visto mucho cine mexicano, pero aseguró que nuestra música le gusta mucho.
Recordó las películas que realizó junto a divas mexicanas como Dolores del Río y Maria Félix.
Y también refirió entre sus grandes recuerdos de México a los actores Pedro Armendáriz y Cantinflas.