El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó los actos de saqueo y vandalismo que han sufrido establecimientos comerciales de todos los tamaños y casas habitación en Baja California Sur tras el paso del huracán Odile.
En un comunicado de prensa el consejo dijo que estos actos son injustificables y laceran aún más el estado de emergencia que vive la población.
“No podemos permitir que haya impunidad, exhortamos a las autoridades a actuar con oportunidad y eficacia para garantizar el respeto a la legalidad, así como a implementar un protocolo de seguridad que proteja el patrimonio de la ciudadanía y de las empresas”, señaló el comunicado.
Asimismo los empresarios mexicanos expresaron su solidaridad con la población de Baja California Sur, por los graves daños provocados por el huracán.
Reconocieron el trabajo de las autoridades federales y locales para atender con oportunidad las necesidades más urgentes de la población, sin embargo pedimos redoblar esfuerzos para mantener el respeto al Estado de Derecho y la paz social.
“Estamos seguros de que los trabajos que ha encabezado el Ejecutivo Federal se verán traducidos en acciones concretas que beneficien a la población”, indicó.
GH