El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó la muerte de Aquiles Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios, y aseguró que se suicidó al verse rodeado de policías.

 

En entrevista con Joaquín López Doriga, el funcionario federal agregó que Aquiles Gómez era perseguido por agentes federales, por lo que al llegar al fraccionamiento Los Tulipanes se metió al departamento que alquilaba y al sentirse acorralado decidió acabar con su vida.

 

“La hipótesis que se tiene es que al verse rodeado por fuerzas federales esta persona se suicidó con un tiro en la boca”, recalcó.

 

Destacó que a través de identificaciones y de un testigo fue como se reconoció el cuerpo del hermano de “La Tuta” y agregó que se le realizaron pruebas de rodizonato de sodio, las cuales dieron positivo en el cuerpo.

 

El comisionado aseguró que de acuerdo con algunas declaraciones de testigos, Aquiles Gómez tenía poco tiempo de vivir en el lugar, donde presuntamente se registraba mucho movimiento por supuestos pagos, sin embargo, aclaró que habrá que darle solidez a la investigación una vez que declaren todos los involucrados.

 

Afirmó que hasta el momento están a la espera de que el cuerpo sea reclamado por gente cercana o por familiares, y poder realizar la necropsia de ley.

MG