OAXACA. La convocatoria para un simulacro masivo de sismo en la capital oaxaqueña, fue atendido en mayor medida por instituciones educativas, hospitales y oficinas de gobierno, en donde se tienen estrategias para desalojar edificios de forma ordenada en caso de un evento de esta naturaleza.
En el hospital Civil Aurelio Valdivieso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Palacio de Gobierno, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como la mayoría de las escuelas primarias de la ciudad, aplicaron los planes de contingencia.
El resto de la población continuó con sus actividades normales, sin preocuparse por practicar los conocimientos mínimos para evitar daños en caso de una contingencia.
El ejercicio preparado en el marco del “Día Nacional de Protección Civil” fue convocado para crear conciencia sobre la necesidad de contar con estrategias enfocadas a salvar el mayor número de personas en caso de un sismo de gran magnitud.
Sobre todo, porque en Oaxaca se vive en una zona altamente sísmica, ante lo cual se necesita trabajar para fortalecer la cultura de la protección.
DE