El Museo de Arte Moderno (MAM) celebra su 50 aniversario con tres exposiciones, dos publicaciones, digitalización de los acervos y mejoras a la infraestructura, según informó en conferencia de prensa María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
En las exposiciones rinde tributo a su acervo, perteneciente a 773 artistas mexicanos y extranjeros, a través de una selección de las 50 obras más representativas, así como a su arquitectura, creada por Pedro Ramírez Vázquez.
“Desde su inauguración, el MAM se colocó como un recinto que resguarda un sólido acervo de obras producidas en la posrevolución y como uno de los espacios institucionales que integró nuevas modalidades estéticas y dio cabida a artistas que apuestan por la experimentación”, afirmó la dirigente del INBA.
El recinto fue inaugurado el 20 de septiembre de 1964, durante el periodo presidencial de Adolfo López Mateos, mismo año en el que se inauguraron distintos espacios culturales en el Bosque de Chapultepec, como el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Historia Natural.