El secretario de Trabajo y Prevención Social, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador, Guillermo Padrés Elías acordaron realizar una gira de trabajo por la zona afectada del río Sonora, para revisar de primera mano los trabajos para resarcir el daño a los 25 mil sonorenses afectados.

 

La gira de trabajo abarcará, de manera tentativa, visitas a centros de acopio de productos del río Sonora y supervisión de los nuevos pozos habilitados.

 

También se prevé que sostengan una reunión con los alcaldes de los municipios afectados, para analizar los avances en materia de entrega de recursos a productores, sanidad, entre otros.

 

Durante la  reunión en las oficinas del secretario federal abordaron los avances que se tienen en materia de entrega de recursos a pobladores afectados, a través del Fideicomiso de dos mil millones de pesos iniciales, con cargo a Grupo México, y dieron seguimiento a los acuerdos establecidos el pasado 15 de septiembre en Hermosillo.

 

En su calidad de Coordinador de la Comisión Intersecretarial para atender la contingencia en el Río Sonora, designada por el Presidente Enrique Peña Nieto, Navarrete Prida, acordó con el gobernador de Sonora mantener una permanente colaboración y diálogo con el objetivo de resolver de manera conjunta la problemática en la zona.