Los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) buscan indicios respecto a las tres denuncias por presuntos actos de sabotaje en las líneas A, 5 y 7, que presentó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó en entrevista que con base en los dictámenes periciales, se citará a comparecer al personal asignado a esas líneas con el propósito de integrar elementos de prueba a las indagatorias

 

“Vamos a esperar los dictámenes para establecer las acciones o los hechos que pudieran haber derivado de lo que señala el apoderado del Metro. En las investigaciones participan peritos en diversas materias, como mecánica de hechos”, abundó.

 

Al término del Megasimulacro de sismo en la Ciudad de México, afirmó que las investigaciones que se llevan a cabo por las fallas en la llamada Línea Dorada, al igual que otras, tienen cierta complejidad ya que el Ministerio Público debe acreditar las acusaciones que se formulan.

 

Ríos Garza precisó que las tres denuncias por sabotaje se presentaron entre los meses de julio y agosto de 2014 y quedaron radicadas en la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

Respecto a las siete denuncias de hechos que presentó la Contraloría de Servidores Públicos por las fallas en la Línea 12, indicó que aún no se les llama a declarar, toda vez que están en curso diversas diligencias para contar con datos debidamente acreditados respecto a la presunta conducta ilícita en que incurrieron.